Sistema Cardenal reveló que una funcionaria de la Unidad de Salud de la Universidad del Atlántico murió a causa del Covid-19. La emisora obtuvo acceso a un estudio de la ARL Sura que indica que la víctima, Diana Josefa Bello contrajo el virus en su lugar de trabajo, donde al parecer tuvo contacto cercano con otra infectada y no se implementaron los protocolos necesarios para prevenir la propagación de la enfermedad.
“Diana se venía sintiendo mal desde hace unos días, y luego que ya no aguantó más a ella se la llevaron de emergencia a la clínica. El covid la cogió fuertemente y Diana falleció”, dijo Javier Fernández, del sindicato de trabajadores de la UdeA.
Fernández culpa al gerente de la Unidad de Salud de la Universidad, Gabriel Rivera Cueto, “porque él ha debido tomar las medidas de los protocolos de bioseguridad, que veníamos denunciando con tiempo. Apenas sucedió lo de Diana inmediatamente se tomaron los protocolos de bioseguridad. Ya se pusieron lavamanos, se puso lo del gel, lo del aforo, distanciamiento social, ahí fue que se tomaron las medidas”.
Además el representante de los trabajadores denuncia que el Covid-19 se había propagado por la Unidad de Salud desde hacía tiempo, sin que su gerente hiciera algo al respecto. Incluso señala que Rivera tardó en adoptar medidas como la alternancia o el trabajo virtual.
Finalmente, Javier Fernández le pide a la Universidad fortalecer la Unidad de Salud, dado que atiende a decenas de pacientes en la actualidad, incluidos adultos mayores que son propensos a sufrir complicaciones por la enfermedad del Covid-19.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar