La Corte Suprema de Justicia, ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladar al exsenador Arturo Char Chaljub, desde la cárcel La Picota de Bogotá, al Batallón Paraíso en Barranquilla.
La Sala de Instrucción del alto tribunal concedió la autorización respondiendo a la petición de los abogados defensores del expresidente del Senado, argumentando su arraigo en la capital del Atlántico.
Así las cosas, el nuevo lugar de reclusión de Char Chaljub se fija en el cantón militar del Ejército Nacional ubicado en el barrio Paraíso en la ciudad de Barranquilla.
“De conformidad con la petición de la defensa, para lo cual, por Secretaría, se oficiará al lnstituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en orden a que, realice los trámites necesarios para hacer efectiva la presente decisión de traslado», argumenta la Corte.
En días pasados la misma Corte negó la libertad al exsenador Arturo Char que solicitaba liberación o prisión domiciliaria.
En la actualidad el excongresista cumple detención por concierto para delinquir y corrupción al sufragante agravado, por el mismo caso de la compra y venta de votos durante la campaña política de la exsenadora Aida Merlano.