Un docente de 24 años fue presentado ante el Juzgado 14 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, acusado del delito de acto sexual violento agravado en contra de una niña de 3 años. El presunto abuso habría ocurrido en el colegio bilingüe donde el docente impartía clases, ubicado en el norte de la ciudad.
La audiencia de legalización de captura fue realizada por funcionarios de la Sijin, en colaboración con el CTI de la Fiscalía, en el barrio Edgardo Pupo. Según la Fiscalía 13 local Caivas, la denuncia fue interpuesta por los padres de la menor, quienes afirmaron que el docente realizaba tocamientos inapropiados dentro del establecimiento educativo durante el primer semestre de 2024.
Durante la audiencia, la fiscal del caso precisó que “no era profesor directo de la niña, ya que era profesor de secundaria, no tenía nada que ver en preescolar donde estudia la niña en párvulo”. A pesar de las acusaciones, el docente se declaró inocente, aunque deberá demostrar su inocencia en el juicio oral al que se enfrenta, donde podría recibir una pena de hasta 24 años de prisión.
La audiencia preliminar fue suspendida y reprogramada para el 25 de noviembre, momento en el que se determinará la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía y se presentarán los argumentos de la defensa.
Actualmente, el docente permanece detenido en la URI de la Fiscalía.