En la noche del martes, Barranquilla dio inició a las festividades de fin de año con el encendido del alumbrado navideño en los puntos más representativos de la ciudad.
El epicentro de las luces de Navidad es el Gran Malecón del Río, donde el alcalde Jaime Pumarejo se encargó de encenderlas junto a miembros de los trabajadores de la salud de la ciudad. “Esta iluminación que entregamos es nuestro abrazo de Navidad a los barranquilleros, en la fe y el optimismo de que seguiremos unidos, cumpliendo sueños, porque lo que viene, les prometo, será mejor. ¡Que Dios bendiga a todas las familias de esta hermosa ciudad!”, expresó el mandatario local.
Durante esta temporada, serán más de dos millones de luces las que brillarán en diferentes puntos de Barranquilla para ambientar la época más especial del año, y darles a los habitantes de la ciudad un recordatorio de que el futuro puede ser mejor.
Además del Gran Malecón, los parques Metropolitano, Montes, Calancala, Sagrado Corazón y Tívoli también contarán con iluminación y decoración alusiva a la Navidad, incluyendo árboles de 14 metros de altura cada uno.
Igualmente, las principales avenidas de Barranquilla estarán decoradas con luces y figuras representativas de la fiesta que conmemora el nacimiento de Jesús. Además este año el monumento de La Ventana Al Mundo estará acompañado del árbol de Navidad más alto del mundo, una imponente estructura de 45 metros de altura que se iluminará cada noche con un colorido juego de luces LED.