Más de 800 mil usuarios residenciales de los estratos 1 y 2 en La Guajira, Magdalena y Atlántico, tendrán un plazo extra para el pago de su factura de energía correspondiente al consumo del mes de noviembre, la cual deberán cancelar en diciembre y, por tanto, será la última factura para pagar en el año 2024.
Así lo informó la empresa Air-e Intervenida, “pensando en la economía de las familias y en los gastos presentados por la época de Navidad y fin de año”.
“Los primeros días de noviembre los usuarios recibirán la factura correspondiente al consumo de octubre, la cual deberán pagar en el plazo habitual. El consumo de noviembre será facturado a finales de ese mes y se otorgará un plazo de 19 días para su pago, es decir, en diciembre, contando de esta forma con dos semanas adicionales al plazo acostumbrado cuando se entregan las facturas a los usuarios. Estas acciones hacen parte de un plan de choque para corregir una acumulación de facturas que encontramos cuando llegamos a la compañía”, explicó Edwin Palma Egea, agente Especial Interventor de Air-e.
Aseveró que esta medida se tomó para que los clientes no se vean afectados en su economía y solo paguen una factura en cada mes.
La facturación del consumo del mes de diciembre tendrá fecha límite de pago los primeros días de enero de 2025. Para esta, la empresa tendrá una financiación a cinco cuotas sin intereses.
Sin embargo, los usuarios que deseen cancelarla dentro de los cinco días siguientes a la entrega de la factura, podrán hacerlo de manera segura en el sitio web www.air-e.com, puntos de pago de la compañía o en los sitios autorizados.
Para aquellos clientes que acumulan más de dos facturas, en periodos anteriores a octubre, la compañía tiene disponible el plan flexible de financiación ‘Voy Ganao’ que les permitirá resolver sus problemas de cartera y estar al día con la factura de energía.
Con esta acción, Air-e Intervenida busca no solo aliviar la carga económica de los hogares, sino también resolver una acumulación de facturas históricas que la compañía encontró al momento de su intervención. “La empresa continúa comprometida con brindar soluciones efectivas y accesibles para sus usuarios, especialmente en tiempos de alta demanda económica”, anotó Palma.
De esta manera, los más de 800 mil usuarios de los estratos 1 y 2 de La Guajira, Magdalena y Atlántico podrán disfrutar de un respiro en su economía, teniendo la oportunidad de gestionar mejor el pago de sus servicios públicos durante la época más costosa del año.