El secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque, expresó que en su despacho no reposa denuncia formal sobre irregularidades en las elecciones de Consejo de Juventud en La Guajira.
Sin embargo, advirtió que cualquier denuncia formal debe ser investigada por las autoridades competentes con el objetivo de que se tomen los correctivos del caso.
Agregó que, a pesar de la baja votación por parte de los jóvenes, La Guajira está por encima del promedio nacional.
“Es una respuesta de nuestros jóvenes que no fue contundente, que no era lo que se esperaba, pero fue un ejercicio democrático y eso también lo valoramos”, expresó.
Agregó que es necesario reconocer el trabajo realizado por quienes conformaron las 935 listas que participaron en el departamento de La Guajira.
“Fue una fiesta democrática y la administración departamental, lo mismo que las administraciones municipales cumplieron con su compromiso”, manifestó.
Aguilar Deluque agregó que se esperaba que más de 240 mil jóvenes participaran de las elecciones, lo que no ocurrió, pero que considera que es una situación que se debe revisar detenidamente para establecer las causas que generaron esa baja votación.
“Este es un ejercicio que se tiene que fortalecer porque permite darles mayor importancia a los jóvenes en el país”, apuntó.