La Asociación Colombiana de micro, pequeñas y medianas empresas –Acopi- decidió respaldar la propuesta de aumentar en un 10,07% el salario mínimo para los trabajadores colombianos a partir del 1 de enero de 2022.
Si bien el incremento del salario hasta un millón de pesos implica un mayor gasto para las empresas pequeñas, en Acopi han decidido darle el visto bueno a la iniciativa del Gobierno, teniendo en cuenta el momento económico que atraviesa el país.
“Coherente con la realidad social y económica del país, y siendo responsables con la estructura empresarial MiPyme, respetamos y acatamos la propuesta del incremento salarial del 10.07% realizada por el Presidente de la República de Colombia, el Dr. Iván Duque Márquez, después de un análisis técnico en el marco de la junta Directiva Nacional”, dijo Acopi.
Sin embargo, el gremio de las empresas pequeñas espera que el aumento del auxilio de transporte sea menor al del salario.
“Sugerimos que, para la fijación del auxilio de transporte, se estipule un porcentaje inferior del incremento propuesto para el salario mínimo”, agregó la Asociación.
Acopi también le pide al Gobierno mantener las ayudas que viene suministrando a las empresas del sector privado para prevenir la pérdida de puestos de trabajo.
“Considerando la vulnerabilidad y las limitaciones financieras de un gran porcentaje de MiPymes, se hace necesario para responder este nuevo compromiso económico, extender los instrumentos que han permitido sostener y recuperar empleo, como lo es el PAEF y subsidios para el empleo de jóvenes y mujeres”, concluyó Acopi.