La ONU se sumó a las labores de búsqueda de los cuatro menores que viajaban en una avioneta que se accidentó el pasado 1 de mayo en la selva del Guaviare, y que por el momento siguen desaparecidos, tras verificar que sobrevivieron.
“En las últimas horas, la ONU se ha unido al esfuerzo de búsqueda y ha puesto a disposición un helicóptero adicional para localizar a los niños, que llevan 25 días en la selva”, indicó en un comunicado la Presidencia de la República.
La información agregó que más de 200 hombres y mujeres indígenas y de las Fuerzas Militares continúan con la búsqueda de los hermanos usando el apoyo de helicópteros y recursos tecnológicos.
Además, gracias a las evidencias encontradas, las operaciones “se concentran en un seguimiento minucioso y milimétrico de patrones de búsqueda en un área cercana a los 10 kilómetros cuadrados”.
El miércoles, las células combinadas de búsqueda, compuestas por las Fuerzas Militares e indígenas de la zona, ubicaron en dos lugares diferentes pañales, tenis, un accesorio de celular, una tapa de tetero y una toalla.
Las últimas pruebas fueron halladas a 560 metros al oeste del lugar donde cayó el avión Cessna 206 con siete personas a bordo, de los cuales tres eran adultos que fallecieron, incluido el piloto, y los cuatro menores de edad que siguen desaparecidos.
Cumpleaños de Cristín
Al completarse hoy 26 días desaparecidos, la menor de los hermanos, Cristín Ranoque Mucutuy, está cumpliendo su primer año de vida.
Así lo confirmaron las Fuerzas Militares, a través de un comunicado, en el que envían un mensaje de felicitaciones y esperanza para traerlos de regreso con bien al lado de sus padres.
“Desde todos los rincones de la geografía nacional los colombianos nos unimos en oración para que ella y sus tres hermanos estén bien y que pronto podamos celebrar la vida juntos. Desde el Comando de las Fuerzas Militares invitamos a todo el país para que celebremos su cumpleaños con una oración por ella y sus hermanitos, con la esperanza de que pronto puedan reunirse con su familia y para que permanezcan fuertes mientras los hallamos”, señaló el Ejército de Colombia.
Cristín está perdida en la selva en compañía de Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años) y Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años).
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar