El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, se pronunció sobre el resultado de las elecciones realizadas el pasado domingo en Nicaragua, que dejaron como ganador al presidente Daniel Ortega.
Petro criticó los métodos usados por el líder sandinista para hacerse reelegir por tercera vez consecutiva y obtener así su cuarto mandato en línea. Para el dirigente, cuando un candidato es presidente al mismo tiempo y “persigue a sus opositores, los ‘chuza’ y los hace exiliar, eso no es democracia”.
Y además agregó que “si ese ganador, además, después de ganar entre comillas insulta a los vencidos, pues menos”.
Por todo lo anterior, Petro aseguró sobre las elecciones en Nicaragua él “no las reconocería”. Esto significa que el jefe de Colombia Humana no legitima el triunfo de Ortega, pese a que también es un político de izquierda.
Cabe recordar que el pasado fin de semana Daniel Ortega ganó las elecciones presidenciales de Nicaragua, tras una controvertida campaña electoral que incluyó el encarcelamiento de siete candidatos opositores por supuestos cargos de traición a la patria, y el exilio de otros detractores del gobierno.