Cambiar el método de educación para responder a las exigencias del mundo globalizado y avanzar en la capacitación a los docentes son algunos de los principales retos de la educación en Colombia, según expertos del sector reunidos en un foro en Bogotá.
Así lo afirmaron los participantes del Cuarto Foro «Secretarías de Educación Colombia, los Trastornos en el Desarrollo de los Niños en Edad Escolar«, en el que también estuvieron docentes y directivos de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir).
Según el vicedecano de la facultad de educación de la UNIR España, Aitor Álvarez, «hay muchos retos en la educación de Colombia, pero también hay muchas ganas de acometerlos«.
En esa dirección explicó que los aspectos fundamentales son «la necesidad de cambio en la formación de los docentes, que debe ir encaminada a que ellos vean que hay formas distintas de hacer las cosas».
Añadió que esa formación debe estar enfocada en «tres pilares fundamentales: la educación en competencias, la individualización de la enseñanza y la personalización de la enseñanza«, apuntó.