Facebook decidió adentrarse de lleno al mundo de los videojuegos con su nueva plataforma para jugar en la nube. Al igual que Google y Amazon, la red social ahora ofrece en su plataforma la opción para que sus usuarios puedan jugar en línea, pero a diferencia de sus competidores, el servicio no tiene costo.
Eso sí, los juegos gratuitos que Facebook ofrece no son los grandes títulos en 4K que corren a 60fps, en vez de eso le apuesta a títulos más sencillos.
“Estamos haciendo juegos gratuitos, estamos haciendo juegos que son tolerantes a la latencia, al menos para empezar”, explicó Jason Rubin, vicepresidente de juego de Facebook.
En ese sentido, Facebook le ofrece a los jugadores la posibilidad de acceder a juegos sin necesidad de salir de su aplicación, ni tener que descargar los juegos por separado. De hecho gran parte del catálogo inicial de Facebook Gaming está conformado por juegos que ya existen en las tiendas de aplicaciones móviles.
“La plataforma permitirá que los 300 millones de jugadores que tenemos sigan jugando los juegos que les gustan, pero creemos que se diversificarán y jugarán también a juegos más complejos”, agregó Rubin.
Una de las funciones más interesantes del servicio de juegos en la nube es que cada jugador podrá guardar el progreso de sus juegos y volver a iniciar donde lo dejó la vez anterior, siempre y cuando vuelva a ingresar con su mismo usuario.
Inicialmente el servicio estará disponible en Estados Unidos y sólo funcionará, por el momento, para teléfonos con sistema operativo Android.