A partir del próximo 1 de enero de 2022, los 111 millones de habitantes de los países de la Comunidad Andina de Naciones; Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, no tendrán que pagar alguna tarifa adicional por usar el servicio de roaming internacional.
Esto ocurrirá porque entrará en vigor la Decisión 854 aprobada en 2020, que establece que cuando un ciudadano de alguno de los países de la CAN se encuentre en el territorio de otro de los tres países, conservará las mismas tarifas y condiciones por el uso de llamadas, mensajes de textos y datos.
“Esta histórica decisión contribuye a los esfuerzos de los países de la Comunidad Andina para cerrar la brecha digital y cumplir el principio fundacional de nuestro organismo, que es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos andinos”, dijo Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la CAN.
El funcionario destacó que la CAN ha logrado otros hitos para los ciudadanos de la comunidad, como el Estatuto Migratorio Andino o la Carta Ambiental Andina.