Sin respuestas se encuentran los astrónomos y científicos sobre la señal de radio proveniente de Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano a La Tierra, ubicado a 4,5 años luz de distancia de nuestro planeta.
La misteriosa señal fue detectada por el radiotelescopio Parkes del proyecto Breakthrough Listen de Australia, siendo nombrada como BLC-1.
Hasta el momento no hay certeza sobre qué originó la señal BLC-1. Se conoció que sólo apareció una vez, sin repetirse. Contó con una frecuencia mucho más estrecha a otras descubiertas por investigadores. Lo llamativo de la BLC-1 es que cambió justo cuando estaba siendo observada, hecho que dejó más preguntas todavía.
La señal procedente de Alfa Centauri duró tres horas, siendo la primera que traspasa los controles del Breakthrough Listen, proyecto encargado de eliminar las interferencias provenientes de La Tierra durante la búsqueda de señales extraterrestres.
Cabe mencionar que no es posible concluir, por el momento, que la señal BLC-1 haya sido producida de manera artificial por una especie diferente a la humana que resida en algún planeta de Alfa Centauri.