La Guajira, hogar de más de 400 especies de aves, ha sido representada en la COP 16 gracias a Jeison Esteban Ramírez Grisales, estudiante de octavo semestre del programa de Biología de la Universidad de La Guajira.
El estudiante guajiro es invitado como delegado de la Cumbre Nacional de Juventudes por el Clima y la Biodiversidad de Colombia, llevando la riqueza natural de su región a este importante evento global.
Durante la cumbre, Jeison ha compartido experiencias con líderes internacionales, como representantes del Gobierno de Senegal, la ministra de Ambiente de Colombia, María Susana Muhamad González, y el canciller Luis Gilberto Murillo.
En este espacio, entregó el libro de aves del departamento de La Guajira desarrollado por Corpoguajira, una pieza clave para destacar la biodiversidad de la región.
Este evento resalta la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en la protección de la biodiversidad y el desarrollo de soluciones ambientales que aseguren el bienestar de nuestro planeta. La participación de jóvenes como Jeison en la COP 16 es fundamental para impulsar la acción climática desde una perspectiva local y global.