La Gobernación de La Guajira y la Casa del Artesano invitaron a los colombianos a conocer la riqueza cultural, artesanal y turística del departamento durante la feria “Colombia Son las Regiones”, que se desarrolla del 31 de julio al 2 de agosto en el Parque de la 93, en la ciudad de Bogotá.
Durante tres días, los visitantes podrán recorrer el espacio de la Casa del Artesano, donde se exhiben piezas elaboradas por artesanos guajiros que reflejan los saberes ancestrales, la identidad y las tradiciones que caracterizan al territorio.
Ver esta publicación en Instagram
El gobernador Jairo Aguilar participa en el evento como representante del departamento y, durante su intervención, destacó la diversidad y el valor cultural de La Guajira. Resaltó que el territorio cuenta con 650 kilómetros de costa, es el único desierto habitado de Colombia y alberga cinco pueblos indígenas, elementos que, afirmó, hacen de la región un destino único.
Asimismo, agradeció a la Federación Nacional de Departamentos por impulsar este espacio e invitó a los asistentes a visitar La Guajira. “Quien descubre La Guajira nunca la puede olvidar. La Guajira, una cultura eterna, una aventura inigualable y una tierra que sigue viva”, expresó.








