Su amor por la Diócesis de Riohacha y por la gente de La Guajira, fue el motivo para que se cumpliera la última voluntad de monseñor Armando Larios Jiménez, de recibir cristiana sepultura en el mausoleo de los Obispos en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios.
La eucaristía de exequias, con cuerpo presente, fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Barranquilla, monseñor Pablo Salas Anteliz, quien destacó el testimonio de entrega y servicio de Larios Jiménez.
Monseñor Armando Larios Jiménez, obispo emérito de la Diócesis de Riohacha, falleció de un infarto el pasado 21 de julio, a la edad de 70 años, en Monterrey, México, donde se encontraba radicado.
En la eucaristía el obispo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Francisco Ceballos, recordó el deseo de monseñor Armando: “Como si presintiera su final, también manifestó su última voluntad: recuerda que cuando me muera quiero ir a descansar en la Catedral de Riohacha, ahí donde esta monseñor Reginaldo Fishione. Yo no sé dónde me toque, pero no quiero que me entierren en ninguna otra parte, y háganme el favor de cumplir esa voluntad anticipada que la voy a dejar en Notaría, para que nadie vaya a salir con el cuento que me van a volver polvo y me van a poner en cualquier cajoncito, no nada de eso, en ese mausoleo de los obispos allí quiero quedar”.
Añadió que Larios Jiménez admiraba las culturas ancestrales de La Guajira, su modo de pensar y de vivir, su filosofía de la vida y las creencias religiosas que la inspiran, además que compartió siempre con gusto tanto con miembros de la etnia wayuú como con los kogui.
Por su parte, Paola Larios, quien participó de la eucaristía, agradeció las enseñanzas que le dejó su tío, sus sabios consejos y apoyo.
“Nos dejas una huella imborrable que nos recuerda lo importante de un buen actuar para cuando Dios quiera volvernos a encontrar en el lugar de las almas buenas”, acotó.
En la concelebración participaron monseñor Luis Gabriel Ramírez, obispo de Ocaña; monseñor Ariel Lascarro, Obispo de Magagué, además de familiares de Larios Jiménez, como su papá.