El director general del Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, fue el encargado de darle la bienvenida a todas las regionales que compiten en Riohacha para llevarse el premio al mejor plato en la competencia ‘El Sena cocina, del campo colombiano a la mesa’.
Desde este 5 de septiembre la capital de La Guajira se transformó en un espacio único para compartir experiencias, conocimientos y técnicas de cocina.
Son 26 platos de regionales Sena los que compiten por el galardón del mejor de Colombia. Chefs y expertos nacionales e internacionales de México, Guatemala y Perú, son los invitados especiales.
El segundo festival ‘El Sena cocina, del campo colombiano a la mesa’, promueve la cocina tradicional colombiana y destaca los saberes y sabores del campo con identidad regional.
Alrededor de 190 instructores y aprendices de 26 regionales de la entidad participan, resaltando los ingredientes característicos y secretos culinarios de sus territorios: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Distrito Capital, La Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, San Andrés Islas, Santander, Sucre, Valle, Risaralda, Boyacá, Casanare, Guaviare y Tolima.
Todos los participantes se han preparado para presentar una receta única y saludable que deslumbre a los jueces y les permita estar entre los tres mejores del país. Recibirán un reconocimiento especial y premios sorpresa.
Otro de los puntos especiales de la agenda tiene que ver con la Escuela Nacional de Panadería Campesina y Popular, que les enseñará a más de 17.000 micronegocios del país a preparar pan con masa madre de calidad y al alcance de todos los colombianos.
La cita es hasta hoy en el Teatro Akuaipaa del Centro de Desarrollo Educativo Comfaguajira.