Este martes, la líder opositora venezolana, María Corina Machado, intervino por videoconferencia ante el Senado de Colombia, mientras representantes de la oposición venezolana presentaron pruebas del presunto fraude electoral en las elecciones presidenciales del 28 de julio, atribuido al régimen de Nicolás Maduro.
“Maduro dio un golpe de Estado y pretende refrendarlo el próximo 10 de enero al no permitir que Edmundo González asuma como corresponde”
En su intervención, también envió un contundente mensaje al presidente colombiano, Gustavo Petro: “El silencio ya no es una opción frente a lo que viene pasando en Venezuela, la transición es inevitable. La verdad y las evidencias son irrefutables”.
“Yo creo que es hora de hablar con la verdad cruda como es: no habrá paz en Colombia mientras exista un régimen dictatorial en Venezuela que ha transformado nuestro territorio en un santuario de grupos criminales y guerrilleros”, añadió Machado.
Finalmente, Machado solicitó al presidente del Senado, Efraín Cepeda, del Partido Conservador, autorización para exhibir “las actas originales que demuestran el triunfo de la democracia y la libertad en Venezuela”. Durante su intervención, miembros del Comando Vente Venezuela presentaron ante los congresistas dichas actas, con las cuales la oposición busca demostrar que Edmundo González fue el verdadero ganador de las elecciones presidenciales frente a Nicolás Maduro.