La represa del río Ranchería, ya está cumpliendo con uno de sus objetivos, como es llevar agua potable a tres municipios de La Guajira.
Así lo explicó la gerente de la empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Andreina García, al tiempo que informó que actualmente se está legalizando una conexión que opera la empresa Veolia.
Puntualizó que a través de esa línea se está llevando agua a los municipios de Fonseca, Distracción y Barrancas.
En el caso de Barrancas, dijo que las perforaciones a la línea impiden que llegue suficiente agua para cumplir con las necesidades de la comunidad.
En ese mismo sentido, la gerente de la empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Andreina García, informó que se encuentra en ejecución un proyecto que es una línea de aducción para suministrar agua desde la válvula de la represa hasta el municipio de San Juan del Cesar.
“Con este proyecto se garantiza que el municipio de San Juan cuente con agua suficiente para todos los barrios 24 horas”, dijo.
Agregó, que es un proyecto que estará terminado en uno o dos meses, lo que va a ampliar la capacidad de agua para el municipio de San Juan del Cesar.
“La obra va avanzando muy bien, no hemos parado, al principio esperamos como un mes mientras llegaba la tubería importada de Brasil porque es hierro dúctil pero la obra no se ha parado, ha estado avanzado en su ejecución”, precisó.
García manifestó que en dos meses la obra estará completamente terminada para ampliar el doble la capacidad de agua que hoy le está ingresando a San Juan.
La funcionaria recordó, que el gobernador Jairo Aguilar Deluque, viabilizó otro proyecto para llevarle agua a los corregimientos de La Punta, La Peña y Curazao, una tubería expresa desde la planta de tratamiento del municipio de San Juan para esas tres localidades.
“Ya se puede decir que la represa no es un elefante blanco, porque está cumpliendo con uno de los tres usos como es llevar agua a tres municipios de La Guajira”, dijo.