El gestor social del municipio de Albania, José Francisco González Epiayu, informó a este medio de comunicación que no hubo un intento de atraco en contra de la alcaldesa Nera Robles Bonivento y que se encuentra en perfecto estado, ya que el hecho fue en contra de una fémina que resultó herida en el accionar delictivo.
González Epiayu, señaló que venía junto con la alcaldesa desde el municipio de Maicao, cuando se detuvieron a conversar con los uniformados del Ejército Nacional en un puesto de control, por donde la mujer identificada como Kelly Thonson Flores de 38 años de edad se pasó en su vehículo que fue interceptado por los delincuentes que al no detenerse le dispararon en varias oportunidades.
Según la fuente policial el ataque a bala se registró en horas de la tarde de este viernes 27 de diciembre a la altura del kilómetro 11 de la vía Maicao – Albania entre el corregimiento de Paradero y Piedra Amarilla, en donde se le atravesaron los tres sujetos que le hicieron la señal de alto y al no detenerse le dispararon causándole una grave herida en una de sus piernas, en el hecho afortunadamente los menores de edad que iban con ella resultaron ilesos.
La mujer se desplaza en su vehículo de marca Toyota Hilux de color blanco y fue auxiliada por algunos conductores que lograron llevarla hasta la E.S.E Hospital de San Rafael de Albania, sin embargo, debido a la gravedad de la herida la mujer tuvo que ser llevada a un centro de mayor complejidad en la que se encuentra con pronóstico reservado, lo que se conoce hasta el momento.
Es de recordar que el pasado 24 de diciembre, en otro hecho violento, una joven identificada como Dayana Arias Mendoza resultó herida cuando delincuentes atacaron el vehículo en el que se transportaba, en un intento de asalto. Se pudo conocer que Arias se encuentra recuperándose en un centro asistencial de Maicao.