La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Andreina García, confirmó el reinicio de varias obras que fueron suspendidas por la pasada ola invernal.
Explicó que se reiniciaron las obras que venían ejecutando en el municipio de Dibulla, en Flor del Paraíso, Villa Fátima, además en los corregimientos de Monguí y Villa Martín.
“Estamos manejando toda una contingencia para poder avanzar en las obras, con el propósito de terminar algunas en diciembre y otras en enero de 2025”, dijo.
En ese mismo sentido, explicó que las obras no están atrasadas porque se suspendieron y ese tiempo se les prorroga, es decir demorarían un mes más en terminar lo que es la obra civil.
Precisó que en el caso del barrio Villa Fátima en Riohacha, falta un tramo de tubería del sistema de alcantarillado por colocar, que corresponde a la calle principal y 20 pozos de inspección.
Sobre las obras en la Alta Guajira, precisó que en Flor del Paraíso se reinició la obra, lo mismo que en Puerto Estrella, además que, en Punta Espada, inician con la construcción de un pozo.
“Las obras que tenemos cerca a Manaure y Uribia, van muy bien, ya todas prácticamente concluidas”, agregó.
En ese mismo sentido, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Andreina García, precisó que cumplieron con los compromisos de la sentencia T 302 de 2017, porque de los once proyectos diez ya están entregando agua potable.
“Por eso nuestro cumplimiento está en el 95%; nos comprometimos en entregar tanques a las comunidades y lo hicimos; llevamos 24 millones de litros de agua en carrotanques, en el año que nos dio la Corte en el Plan Provisional”, expresó.