La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió llevar a juicio al representante Miguel Polo Polo, elegido por la circunscripción especial de comunidades negras, tras ser acusado del delito de injuria contra Gustavo Bolívar, actual director de Prosperidad Social.
La denuncia fue presentada por Bolívar debido a una serie de publicaciones realizadas por Polo Polo en su cuenta de X, donde lo señalaba de tener supuestos vínculos con la financiación de la denominada ‘Primera Línea’ durante las protestas sociales de 2021.
Entre los mensajes compartidos por el congresista, uno de los más polémicos acusaba directamente a Bolívar: “Gustavo Bolívar es el político más despreciable de Colombia por mucho, una persona que carga en su espalda dos suicidios de jóvenes que le prestaron servicios millonarios a su hotel y luego no les pagó, y por cuenta de eso los jóvenes endeudados con el banco se quitaron la vida. Un ser humano como él, que financió la primera línea que quemó a Bogotá en el paro y mató bebés en ambulancias por los bloqueos, degolló jóvenes, violó y asesinó policías, no debería ser ni siquiera candidato a una alcaldía. Y ahora ataca a la oposición y a los medios de comunicación”.
El excongresista Bolívar intentó en su momento una conciliación que resultó fallida. Posteriormente, declaró: “el representante me acusa de financiar la primera línea, me acusa de asesinar bebés y, por eso, yo lo traje a la Corte Suprema para que muestre las pruebas. El juez le dio una semana para presentar esto y, si no las encuentra, le toca retractarse. No las va a encontrar porque yo en la vida nunca he financiado terroristas y menos cometido delitos”.