Definitivamente, un periodista no da para narrar la tragedia que le pasa a su colega y eso nos ha pasado con el trágico accidente ocurrido en carreteras del departamento del Cesar, en donde fallece la comunicadora social Rosa Rosado Quintero y el productor audiovisual Jairo Bolívar Araujo, mientras que en los mismos hechos resultaron heridos Jaider Santana, Jorge Calle y Jorge Laporte, todos ellos hacen parte del equipo de prensa de la Gobernación del Cesar.
Rosa Rosado Quintero, hoy fallecida, comenzó a dirigir Cardenal Noticias desde el 2019, noticiero que se emite por el Sistema Cardenal 1050 AM Valledupar, y precisamente, para la realización del Festival de la Leyenda Vallenata, en su versión 52, Rosa como directora del noticiero local lideró la transmisión en donde fueron invitados el entonces gobernador del Cesar, Francisco ‘Franco’ Ovalle Angarita y el alcalde Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía, la cantante Margarita Doria y varios representantes de empresas privadas del Departamento. Ese mismo año, Rosa Rosado recibió el reconocimiento que le entregó el Círculo de Periodistas de Valledupar por dirigir el portal noticioso www.elpaisvallenato.com y Cardenal Noticias del Sistema Cardenal, evento que se cumplió en el marco de ‘La Noche de los Mejores’.
Con la posesión en enero de 2020 de Luis Alberto Monsalvo Gnecco en la Gobernación del Cesar, Rosa Rosado decide abandonar la dirección de Cardenal Noticias 1050 AM Valledupar para liderar la Oficina de Comunicaciones del ente departamental, dejando a cargo del noticiero al periodista Aquiles Hernández. Hay que destacar que antes que Rosa Rosado llegara a Cardenal Noticias, ya había prestado sus servicios profesionales como corresponsal del periódico El Tiempo Cesar, Noticiero Nacional, 7:30 Caracol y jefe de prensa de la Alcaldía de Valledupar, cargo al cual dejó a un lado para liderar la información digital con su colega Taryn Escalona en el portal www.elpaisvallenato.com y la dirección de Cardenal Noticias.
![](https://www.diariodelnorte.net/wp-content/uploads/2023/01/02-Companerismo-fue-lo-que-le-brindo-Rosa-Rosado-al-equipo-1024x576.jpg)
Rosa Rosado Quintero era graduada de la Fundación Universitaria Inpahu con énfasis en Comunicación Organizacional y al momento de su muerte contaba con 25 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, especialmente en medios impresos, radio, televisión y digitales.
En el caso del periodista Jorge Laporte, quien se encuentra herido de este lamentable accidente de tránsito ocurrido en carreteras del Cesar, más concretamente entre Casacará y Becerril, trabajó entre el 2018 y 2020 en la coordinación de Diario del Norte en su versión impresa, labor de la cual las directivas de esta organización periodística reconocemos por sus excelentes resultados cuando se encontraba al frente de este medio.
Hoy, cuando nuestra colega Rosa Rosado Quintero no está con nosotros, le deseamos paz en su tumba; tus compañeros de trabajo te estaremos siempre recordando en tu profesionalismo y tus resultados periodísticos, y esa grata compañía que le hacías al equipo de Cardenal Noticias 1050 AM de Valledupar y a la audiencia del Cesar. A Jorge Laporte, quien se encuentra con heridas, solo le pedimos a Dios que le dé una pronta mejoría.