Un atentado con explosivos en el barrio María Paz, ubicado en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, dejó una persona muerta, dos policías heridos y 8 personas más afectadas.
El ataque se registró la noche del martes en la Avenida Ciudad de Cali con calle 38 sur, cuando a dos patrulleros de la Policía que hacían rondas de vigilancia, les arrojaron una granada de fragmentación.
En una rápida reacción de los uniformados, alertaron a quienes se encontraban cerca y en cuestión de segundos lograron resguardarse, lo que minimizó las consecuencias de la explosión.
Minutos después, otra granada estalló a unas pocas cuadras, muriendo el hombre que la portaba y a quien al parecer se le detonó antes de lanzarla.
El barrio María Paz es considerado un sector crítico en materia de seguridad, con constantes hechos de homicidio, extorsión, microtráfico, hurto, sicariato, explotación sexual, entre otros delitos.
En este sector las autoridades aseguran que operan las bandas delincuenciales ‘Los Satanás’ y ‘El Tren de Aragua’, por esto, tras los atentados, el Gaula Militar Cundinamarca desplegó sus unidades para apoyar las labores de seguridad y presencia institucional.
Cerca de 70 hombres y mujeres, con capacidades y entrenamiento diferencial recorren las calles, dialogando con los comerciantes de la zona y adelantando las coordinaciones con las autoridades competentes con el objetivo de ubicar a sus unidades en puntos y lugares estratégicos y así prevenir cualquier acción que pueda alterar la normalidad y cotidianidad.
Así mismo, unidades del Gaula Élite Militar N.2 de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación ya se encuentran desplegados en tareas de investigación e individualización que le permita a la comunidad retornar a la tranquilidad.
Las Fuerzas Militares dispusieron de las líneas gratuitas nacionales 107 Contra el Terrorismo y 147 del Gaula Militar, para que la ciudadanía, con absoluta reserva, pueda aportar información que conduzca a la identificación y ubicación de los responsables del hecho ocurrido este martes pasado.