Como “una gran conquista” calificó este viernes el presidente Iván Duque la reducción en 40 por ciento de la desnutrición de niños menores de cinco años durante este año.
Así lo dio a conocer en el panel virtual ‘Covid-19 y otros contextos desafiantes para la protección integral de niños y jóvenes’, en el marco del 75° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.
“En un año de tantas dificultades y retos, hemos visto cómo en Colombia se ha reducido cerca de un 40 por ciento los incidentes de muertes por desnutrición en niños que están entre cero y cinco años. Es una gran conquista en un año tan complejo”, expresó.
Sin embargo, señaló que “no nos quedamos contentos ni triunfalistas con esa cifra”.
“Nuestro deber es seguir caminando unidos para llevarla a cero. Pero ahí se ve lo que significa la alianza, la gran alianza por la desnutrición en el país”.
Agregó que esa alianza “de instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil, todas con un solo propósito, y es que nosotros logremos esa meta trascendental de la Agenda 2030 en lo que tiene que ver con erradicar la desnutrición infantil”.
En ese aspecto, resaltó el trabajo de los Centros de Atención Integral del Icbf y la manera como en tiempo récord, en medio de la pandemia de Covid-19, distribuyeron en los hogares de los niños refuerzos nutricionales para ellos y sus familias.