Un comando armado integrado por cerca de 20 delincuentes, incursionaron en un lote donde estaban guardadas cerca de 100 camionetas, la mayoría para prestar servicio a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y se llevaron 16 vehículos blindados.
El robo, el cual fue descrito como milimétricamente bien planeado, se registró la madrugada de este viernes en la localidad de Suba, en Bogotá donde funciona un patio taller.
El robo fue denunciado por la empresa Alliance Security Rent Car, proveedora de la UNP, que tenía a su cuidado el parque automotor.
Los antisociales ingresaron fuertemente armados al sitio, amordazaron a los encargados de la vigilancia, apagaron las cámaras de seguridad y despojaron a los vehículos de los sistemas de GPS para poder hurtarlos.
De acuerdo con la información entregada por el representante de la compañía de seguridad,los ladrones sabían cómo funcionaban los sistemas de rastreos de las camionetas y los desactivaron para no ser perseguidos por las autoridades.
Información preliminar da cuenta de que 8 de las camionetas ya fueron recuperadas en un parqueadero en la localidad de Kennedy y hay varias capturas, sin embargo, la Policía Nacional aun no ha entregado detalles.
El director de la UNP, Augusto Rodríguez, afirmó que el robo no afectará los esquemas de seguridad de los protegidos, pero expresó preocupación por el retraso en la renovación de vehículos destinados a los esquemas.
Dijo que cada camioneta tiene un costo promedio de 500 millones de pesos y estaba destinada a mejorar esquemas de protección de la UNP.