Alias Gentil Duarte e Iván Mordisco, máximos cabecillas de un fragmento de las disidencias de las Farc, harían parte del organigrama que entregaron las autoridades para mostrar cómo estaría organizado el grupo que financia y apoya las marchas sociales que iniciaron el 21 de octubre.
Informaron que este grupo radical que, delinque en el sur del país y, aparentemente, en Venezuela, apoyan los desmanes dentro de la protesta social.
Cabe indicar que estos dos líderes serían los encargados de entregar dinero en efectivo a Jaime Olarte, alias La Abuela, quien sería el responsable de financiar la violencia durante las movilizaciones en Bogotá.
Bajó su mando estarían cinco hombres más que fueron enviados a la cárcel y que para la inteligencia de la fuerza pública cumplen roles de reclutadores, operadores de drones cargados con explosivos y hasta tenían la capacidad de reportar los daños de los desmanes a cambio de seguir recibiendo financiamiento.
“Sí hay vínculos entre los violentos y algunas personas que lideran procesos en la protesta social», dijo el general Fabio López, director de la Dijín de la Policía, confirmando que líderes del paro estarían detrás de la violencia durante las movilizaciones.