La Procuraduría General de la Nación constituyó agencia especial para que intervenga en representación del Ministerio Público en el proceso que adelanta la Fiscalía, por el ataque a Lucas Villa Vázquez, de 37 años, estudiante del programa de Ciencias del Deporte y Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira –UTP–.
Los hechos se registraron en la noche de ayer miércoles en el viaducto César Gaviria cuando desconocidos dispararon contra un grupo de personas que participaban de las movilizaciones sociales en Pereira (Risaralda).
En el día de hoy, la Procuraduría Regional de Risaralda y Procuraduría Provincial de Pereira participaron del consejo de seguridad que adelantaron las autoridades locales para avanzar en las investigaciones.
El agente especial designado por el Ministerio Público deberá entregar un informe pormenorizado del estado de la investigación y seguirlo haciendo de manera periódica, de tal forma que se tenga conocimiento constante de las diligencias y de ésta forma garantizar que se arribe a la verdad de los hechos, se garantice el debido proceso y la no vulneración de los derechos fundamentales de las partes.
De otra parte, la Procuraduría verifica las declaraciones del alcalde de Pereira, Carlos Maya López, en el marco de un consejo extraordinario de seguridad que se adelantó el pasado 2 mayo, con ocasión de las jornadas de protesta, a efectos de determinar si procede dar curso a la acción disciplinaria.