Cinco personas han perdido la vida en Colombia por las consecuencias de la segunda temporada de lluvias del país que comenzó hace 10 días en casi todo el territorio nacional.
De acuerdo a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), las muertes ocasionadas por el invierno ocurrieron en San José del Guaviare (Guaviare), Armenia (Quindío) y Santo Tomás (Atlántico).
Además los primeros días de lluvias arrojan afectaciones en los departamentos del Atlántico, Bolívar, Caldas, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Magdalena, Quindío, Risaralda y Sucre.
Hasta el momento, 566 familias se han visto afectadas por el mal clima de la temporada, 22 viviendas han sido destruidas y 200 más han sufrido algún tipo de daño.
Para prevenir más tragedias, la Ungrd le pide a las autoridades locales y departamentales «identificar los sectores urbanos y rurales de mayor susceptibilidad a crecientes súbitas y deslizamientos, monitorear los cuerpos de agua y consultar la información y alertas».
Noticia relacionada: 20 viviendas inundadas y dos familias evacuadas tras aguacero en Villanueva