Como «calumniadores» y «politiqueros», así calificó Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, a los opositores del gobierno de Duque y que hoy lo tienen con una doble moción de censura en el Congreso colombiano.
«Politiqueros con la muerte calumnian, lanzan falsas denuncias, organizan campañas contra fuerza pública, y se oponen a aspersión y erradicación, métodos eficaces y seguros para acabar con cultivos ilícitos que son fuente de financiación de asesinato líderes sociales y masacres», dijo Trujillo.
Asimismo, lanzó una amenaza para quienes están cuestionándolo: «Ya es hora de que los calumniadores paguen sus penas en la cárcel».
Sobre las actuaciones de la Fuerza Pública que hoy lo tienen en el ojo del huracán, dijo que «está preparado y lista para defender el derecho de todo aquel que quiera manifestarse pacíficamente y para recuperar el orden cuando este sea amenazado por violentos y terroristas».
Agregó que: «Terroristas del ELN que reconocieron participación en destrucción de CAI’s en Bogotá, la comisión de múltiples delitos, y ataque masivo, premeditado y doloso contra la Policía Nacional tienen que ser enfrentados con fuerza legítima del Estado».