La menor indígena de la comunidad embera sí fue víctima de abuso sexual, el domingo 21 de junio cerca del colegio La Granja del corregimiento Santa Cecilia, en Pueblo Rico, Risaralda.
Así lo confirmó el médico forense Campo Elías Ochoa ante la Procuraduría, en medio de la audiencia de juicio disciplinario contra el grupo de soldados implicados en esos hechos.
“Ella dijo que habían sido nueve, mencionó que había visto la cara de tres y mencionó a un hombre (un soldado) que le había ayudado a llegar a su casa”, dijo el médico.
Cabe mencionar que el testimonio del médico fue el último que escuchó la Procuraduría en medio del juicio contra los soldados Juan Camilo Morales Poveda, Yair Stiven González, Luis Pérez Holguín, Juan David Guaidi Ruíz, Óscar Eduardo Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangareth Hernández.
Durante las audiencias también se conoció que tres testigos de la defensa de los soldados, al parecer estarían siendo víctimas de amenazas.
La audiencia de alegatos de conclusión quedó programada para el próximo 30 de octubre; los abogados de las partes tendrán que solicitar condena disciplinaria o absolución al grupo de soldados.