La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, una vez más se pronunció a la posibilidad de la visita al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Así las cosas, la alta funcionaria negó que ella hubiese puesto la fecha del 29 de junio para la visita de la CIDH a Colombia y aseguró que fueron los miembros de la Comisión quienes agendaron para ese día una audiencia sobre la situación del país, después de la cual se autorizaría la visita.
No obstante, señaló que si la CIDH anticipa la audiencia «para mañana», la visita a Colombia la podría adelantar «al día siguiente».
«La CIDH dice claramente en su declaración que se reunieron conmigo, que los invité a venir a Colombia tan pronto pase la audiencia en la que ellos mismos pusieron la fecha, ellos pusieron el 29 de junio para una audiencia en la cual van a evaluar la situación que solicitaron de la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría», dijo.
Asimismo, agregó que «se les invitó. Se les dijo que bienvenidos. La fecha del 29 de junio la pusieron ellos y nosotros les hemos dicho ‘estamos listos para esa visita’. Si ellos quieren venir, anticipar la audiencia del 29 de junio y la hacen mañana, y anticipan la audiencia, no tenemos ningún problema en que vengan al día siguiente a Colombia”.