La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Comité del Paro convocaron a los colombianos a salir a las calles a manifestarse el próximo 3 de marzo.
Las razones de esta jornada de movilización, dice la CUT, son las alzas en los precios de los productos de la canasta familiar y de los servicios públicos domiciliarios.
“El Gobierno tiene una alta injerencia en las decisiones que toman las comisiones reguladoras sobre este tema, así mismo no ha hecho ningún esfuerzo ni el Banco de la República para controlar la devaluación del peso colombiano, esta incide en todos los bolsillos de los colombianos. El Gobierno del presidente Duque es el único responsable de la inflación en Colombia”, destacó Francisco Maltés, presidente de la CUT.
Que la convocatoria haya surgido para justamente hacerse 10 días antes de las elecciones del legislativo y de las consultas interpartidistas causó que diferentes candidatos reaccionaran a la decisión que calificaron como un error.
El senador y aspirante nuevamente del Pacto Histórico Gustavo Bolívar aseguró que, aunque siempre apoya las movilizaciones, en este caso le parecía un error.
La también senadora y candidata del Centro Democrático Paloma Valencia aseguró que el paro solo deja cosas malas como el desempleo y el aumento de los precios en los productos de la canasta familiar.
Por su parte, la analista Patricia Muñoz aseguró se pueden realizar las quejas o inconformismos por medio de otros espacios y no días antes de las elecciones en los cuales las personas finalmente están concretando sus votos.