Hasta la fecha no se tienen registro de casos positivos de coronavirus en las cárceles del país, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec–.
Asimismo, junto a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios –Uspec–, anunciaron que se extremaron los esfuerzos para prevenir la propagación de virus en los centros penitenciarios.
«Este es un trabajo que debemos hacer todos unidos, articulados, verificando la información que llega sus manos, a fin de evitar el pánico y mantener la seguridad en los Establecimientos», indicó el Inpec en un comunicado.
Y agregaron: «Sabemos de la angustia que esta situación genera, pero es importante que la comunidad sepa que estamos trabajando de manera constante para tratar de mitigar todos los riesgos».
En ese sentido, el documento destaca la labor de de los funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia y el personal de la salud que trabaja en cada una de las 132 cárceles del país.
«Los invitamos a que nos ayuden a exaltar su labor, no alcanzan los calificativos para destacar el compromiso y la entrega que han demostrado en este momento, son unos verdaderos héroes que merecen todo el reconocimiento por parte de la comunidad», señaló el Inpec.