Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta y canciller, tomó juramento de Héctor Arenas, nuevo embajador de Colombia ante el Gobierno de Rusia.
“Celebro el hecho de tener un embajador de carrera precisamente en Rusia, una embajada supremamente importante para Colombia”, dijo Ramírez.
El nuevo embajador, que tomó posesión en el Palacio de San Carlos, aseguró que, “es un gran honor asumir el compromiso que me han encomendado. Estamos preparados para fortalecer las relaciones entre Colombia y Rusia en todos los campos y desde luego para apoyar a todos nuestros ciudadanos que viven en ese país”, argumentó.
El nuevo embajador de Colombia en Rusia ingresó a la Carrera Diplomática y Consular en junio de 1990. Se ha desempeñado como Coordinador en las direcciones de América Latina y el Caribe; Asia Pacífico, y en la de Mecanismos de Integración Regionales.
Ha sido director encargado de las direcciones de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano; Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales; y recientemente Director de Asia, África y Oceanía en la Cancillería. Habla ruso, inglés, francés, italiano, portugués y japonés básico.