Las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida que correspondería a la bebé que esperaba María Camila Potosí, la joven de 21 años asesinada cuando tenía ocho meses de embarazo en Cali. El hallazgo se produjo en una zona boscosa de la capital del Valle del Cauca y será Medicina Legal la entidad encargada de establecer oficialmente su identidad.
De acuerdo con la Fiscalía, el cuerpo fue localizado gracias al análisis de cámaras de seguridad y a la información recopilada durante las investigaciones. Los resultados de los estudios forenses serán incorporados al proceso judicial que se adelanta por este caso.
Este nuevo avance se conoce luego de la captura de cinco personas señaladas de participar en la desaparición y homicidio de la joven. Entre los detenidos figura la mujer que, según las investigaciones, conducía la motocicleta en la que María Camila fue vista por última vez tras salir de un control prenatal el pasado 16 de julio.
Las autoridades informaron que, durante los operativos realizados en Cali y el municipio de Andalucía, Valle del Cauca, también fueron incautados varios teléfonos celulares y dos motocicletas que, presuntamente, habrían sido utilizadas para ejecutar el crimen. Además, indicaron que algunos de los capturados pretendían abandonar el país.
La Fiscalía presentará estos nuevos elementos probatorios durante las audiencias de imputación de cargos, en las que los procesados deberán responder, presuntamente, por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple, desaparición forzada y alteración de pruebas.
Mientras avanzan las diligencias judiciales, la familia de María Camila continúa exigiendo verdad y justicia por este caso que ha conmocionado al país. El resultado de los análisis de Medicina Legal será determinante para confirmar si el cuerpo hallado corresponde a la bebé que esperaba la joven.








