Este jueves 21 de noviembre miles de ciudadanos salen a las calles de La Guajira y Colombia para protestar contra varios problemas sociales y algunas políticas del actual Gobierno Nacional. En Diario del Norte hacemos seguimiento paso a paso a la jornada de movilizaciones sociales:
1:54pm: Los estudiantes de la Universidad de La Guajira marcharon en Riohacha para exigir soluciones a la grave crisis financiera que atraviesa la institución pública.
12:11pm: El senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, denunció que su cuenta de Twitter fue desactivada mientras compartía información de desordenes durante el paro.
El senador @AlvaroUribeVel denunció que su cuenta de Twitter fue cerrada mientras compartía información referente al #ParoNacional. pic.twitter.com/hUf27owGVk
— Diario del Norte (@DiarioDelNorte) November 21, 2019
10:59am: En las horas previas al inicio del paro nacional, varios negocios y establecimientos comerciales de Riohacha decidieron reforzar sus fachadas con láminas de metal, cartón y madera, para evitar que los locales sufran daños en caso de disturbios.
10:56: Las marchas continúan su avance por Riohacha en completa calma. Los manifestantes aprovechan para lanzar arengas contra algunas políticas del Gobierno Nacional.
#21NParoNacional | En Riohacha, los manifestantes se movilizan en completa calma por las principales vías de la capital de La Guajira. pic.twitter.com/FUakDSw4gb
— Diario del Norte (@DiarioDelNorte) November 21, 2019
9:59am: En Riohacha, sindicalistas, profesores y estudiantes avanzan por las principales calles de la ciudad sin contra tiempos. El paro se vive en tranquilidad en la capital de La Guajira.
9:10am – En Cali (Valle del Cauca) las protestas avanzan sin contratiempos. Cientos de personas en la calle a esta hora.
9:00am – Se inició la marcha en el municipio de Maicao desde la sede de la Universidad de La Guajira, en donde cientos de marchantes hicieron el recorrido hasta la plaza Simón Bolívar.
7:00am – El Departamento de Policía Guajira desplegará a 1.400 hombres para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el departamento durante la jornada de protesta de este jueves.