Este martes 29 de octubre, Darwin Felipe Beltrán, de 31 años, será presentado ante un juez de control de garantías, por el asesinato de sus dos pequeños hijos de 4 y 7 años, perpetrado en una vivienda en el barrio La Ferias, localidad de Engativá, en Bogotá.
Se conoció que la Fiscalía le imputará los delitos de feminicidio y homicidio, ambos agravados, luego de haber sido capturado en flagrancia, tras acabar con la vida de los niños Santy Steban Beltrán Ramírez y Susan Beltrán Ramírez.
El hombre habría golpeado y herido con arma blanca a sus hijos, al parecer en medio de una discusión con su esposa. Fueron vecinos quienes se percataron de lo ocurrido y entraron a la vivienda para auxiliar a los niños y darle captura al sujeto, quien presentaba manchas de sangre en su ropa.
Los residentes del sector intentaron linchar al infanticida, pero en una rápida reacción de la Policía lo resguardaron y trasladaron a la URI de Paloquemao donde está a la espera de ser judicializado.
Una Fiscalía seccional de la Unidad de Vida de Bogotá presentó las pruebas para la legalización de captura imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Según los investigadores, de ser hallado culpable, Darwin Felipe Beltrán enfrenta una condena que podría oscilar entre los 50 y los 60 años de cárcel.