Después de que el presidente Gustavo Petro eliminara el tweet sobre el descubrimiento de los menores que viajaban en la avioneta accidentada en el Caquetá, el mandatario admitió que «la información no ha podido ser confirmada».
“He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el Icbf no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”, dijo Petro en su cuenta de Twitter.
Añadió que en este momento “no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”. Antes del mensaje, el mandatario ordenó a las cabezas del Icbf y la Aerocivil desplazarse al Guaviare”.
En este sentido la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Astrid Cáceres, se refirió al tweet del jefe de Estado, quien afirmó que se había encontrado a los cuatro menores que sufrieron un accidente en una avioneta en las selvas de Caquetá el pasado 1 de mayo.
En una entrevista con RCN Radio, la funcionaria confirmó que los menores están vivos, pero pidió calma mientras son rescatados de la selva donde se estrelló la aeronave, en una zona rural del municipio de Solano.
«La información que nosotros tenemos, tanto por las redes comunitarias que nos han informado y que nos han pedido estar alerta en ICBF para acompañar el reintegro familiar, indican que sí, pero nos falta la reconfirmación tanto de la Aeronáutica Civil, como del PMU que se contacte con esos grupos de búsqueda con los que nos llegó la información», explicó Cáceres.
La directora del Bienestar Familiar agregó que la entidad cuenta con los canales de contacto que les permiten mantenerse tranquilos ante esta información.
«Nosotros desde el Icbf tenemos un puente de contacto con las personas que nos informaron en territorio. Las personas nos dan unos niveles de precisión y de detalle, porque hay varios grupos de búsqueda y están en la selva. No todos los grupos de búsqueda tienen contacto satelital y la comunicación satelital no es perfecta. Hasta donde hubo comunicación satelital, esa es la información y además el acompañamiento psicosocial con la familia nos verificó el dato», aseguró.