A través de medios internacionales se conoció la decisión del Tribunal Supremo ruso el cual establece que la prohibición de este movimiento entre de manera inmediata.
De acuerdo a las informaciones el ejecutivo del presidente Vladímir Putin, Putin lleva tiempo desplegando una política de acoso y persecución a los gays y lesbianas de ese país.
En ese sentido, el Tribunal Supremo de Rusia reconoció inexistente al «movimiento social LGBT internacional» y lo definió como una “organización extremista”.
Se conoció que la sesión del alto tribunal duró cuatro horas, fue a puerta cerrada y no pudo asistir nadie a excepción de los representantes de la Fiscalía y el Ministerio de Justicia.
Según reportan los medios internacionales la demanda sobre la prohibición del movimiento LGTBI, fue presentada el 17 de noviembre.
Para el Ministerio de Justicia de la Federación de Rusia las actividades del “movimiento” han revelado “diversos signos y manifestaciones de orientación extremista, incluida la incitación a la discordia social y religiosa”.
Por ello, prohibió las actividades de este movimiento en el territorio, participar en las actividades de este tipo de organización puede acarrear hasta de 6 a 10 años de prisión para lideres y participantes.
Aunque el Rusia no existe un “movimiento social LGBT internacional”, no está claro qué organizaciones y cómo afectará exactamente la prohibición de sus actividades.
De acuerdo a las informaciones, un grupo de activistas LGBT creó el “Movimiento Social LGBT Internacional” para defender sus intereses ante el Tribunal Supremo de Rusia, sin embargo, no se les permitió participar en la sesión.
‘Con información de medios internacionales’