Un nuevo tiroteo en Estados Unidos fue reportado en la mañana de este lunes 10 de abril en Louisville, la principal ciudad de Kentucky. Preliminarmente se habla de por lo menos cinco personas muertas, entre ellas el tirador, y seis más heridas.
«Cinco personas han muerto en total. Al menos seis personas más han sido transportadas» al hospital, informó la Policía de Louisville en Twitter, incluyendo al autor de los disparos, quien falleció.
«Esto es lo que sabemos hasta ahora: unas llamadas dieron cuenta de un atacante en acción en torno a las 8:30 de esta mañana» en un banco del centro y «los agentes llegaron al lugar en unos minutos», agrega en la red social.
Paul Humphrey, el segundo a cargo del departamento de Policía de la ciudad, aseguró que el tirador era “empleado o exempleado” del Old National Bank.
Esto hizo posible que el homicida, armado con un rifle AR-15, pudiera entrar a la sucursal bancaria antes de que esta abriera sus puertas al público.
La respuesta de la Policía fue clave para evitar que fuera mayor la tragedia, que ha dejado ocho heridos, dos en situación crítica. Los agentes llegaron al sitio del incidente tres minutos después del primer disparo.
El pasado 27 de marzo, una mujer transgénero también abrió fuego en un colegio privado de educación primaria en Nashville, Tennessee (sur). Mató a tres niños de 9 años y a tres empleados antes de ser abatida a tiros por la Policía.
Con este suman 131 tiroteos similares en Estados Unidos en lo que va corrido de este 2023.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar