El grupo chií libanés Hezbolá afirmó este lunes que mantiene intactas sus capacidades militares, en respuesta a los recientes bombardeos de Israel. A través de un video de 1 minuto y 28 segundos, titulado «Nuestras capacidades están mil veces bien», la organización exhibió un extenso arsenal de cohetes y drones suicidas, manipulados por combatientes con uniformes militares y rostros cubiertos.
El video exhibe a miembros de Hezbolá, vestidos con uniformes militares y con el rostro cubierto, preparando cohetes y drones para ser lanzados. Además, incluye imágenes de Fuad Shukr, comandante de Hezbolá asesinado en julio por Israel, y de Hasán Nasralá, secretario general del grupo, quien murió en un bombardeo en septiembre.
El video concluye con los combatientes besando el Corán antes de colocar el armamento en lanzaderas, en un claro mensaje de resistencia frente a Israel.
Pese a que Israel asegura haber destruido gran parte del arsenal de Hezbolá en su reciente campaña de bombardeos sobre Líbano, la organización ha negado repetidamente estas afirmaciones y pide «paciencia» para revelar la verdadera magnitud de sus fuerzas.