A un mes de las cuestionadas elecciones presidenciales en las que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela proclamó a Nicolás Maduro como el vencedor, hace pocas horas se conocieron cambios en su gabinete ministerial.
Anunciando que las movidas en su equipo, tienen como propósito “una renovación profunda” de su gobierno, entre las que más se destacan están el regreso del hasta ahora diputado Diosdado Cabello, quien gana poder como el nuevo ministro del Interior, Justicia y Paz y que la actual vicepresidenta, Delcy Rodríguez, fue designada ministra de Petróleo.
“Venezuela se encamina por el rumbo de la paz definitiva, una paz con justicia, una paz donde el pueblo sienta que aquellos que han actuado en contra de la Constitución y de la ley sea aplicada la justicia”, declaró el capitán retirado, Diosdado Cabello luego de su nombramiento.
Al preguntarle los periodistas sobre la posición de Estados Unidos en el posible fraude electoral en Venezuela, Cabello respondió: “El Congreso de Estados Unidos está lleno de gente estúpida, ¡muy estúpida!, creen que nos van a venir a darnos órdenes a nosotros”.
Maduro, además ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa, cargo que ocupa desde hace diez años. El ministro de Exteriores, es Yvan Gil y Freddy Ñañez, de Comunicación.
El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), será Héctor Obregón, en reemplazo de Pedro Tellechea, que pasa a presidir el Ministerio de Industria y Producción Nacional.
El general Menry Fernández es el nuevo ministro de Agricultura y Tierras; Leticia Gómez, asume como ministra de Turismo y Anabel Fernández Pereira, como ministra de Finanzas y Comercio Exterior.
Eduardo Piñate y Héctor Rodríguez dejan las gobernaciones de los estados Apure y Miranda, y se convierten en los nuevos ministros de Trabajo y de Educación, respectivamente. El diputado Ricardo Sánchez pasa a presidir el Ministerio de Educación Superior y Ernesto Villegas seguirá en el Ministerio de Cultura.