Luego del impacto internacional generado por la violenta interceptación de la líder opositora venezolana María Corina Machado, su partido político confirmó que ya fue liberada y se encuentra a salvo. Sin embargo, denunciaron que durante el tiempo que estuvo retenida, «fue obligada a grabar varios videos bajo coacción».
El movimiento político Comando Venezuela detalló en un comunicado: «Hoy 9 de enero, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos.»
#Atención ‼️
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) January 9, 2025
Hoy, #9Ene, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado (@MariaCorinaYA) fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su…
La interceptación ocurrió tras la protesta que Machado lideró en la capital venezolana para reclamar el triunfo del opositor Edmundo González Urrutia en las pasadas elecciones presidenciales.
Noticia en desarrollo.