Una delegación de expertos de la Organización Mundial de la Salud arribó a Wuhan (China), para investigar el origen del Covid-19. La capital del estado de Hubei fue la primera en todo el mundo donde se registraron casos de la enfermedad a finales de 2019.
Aunque la visita estaba programada para la semana pasada, el gobierno chino retrasó a último minuto la visita alegando problemas de visado para el equipo de la OMS. Ahora estos profesionales tendrán que guardar una cuarentena de catorce días.
Con la visita de la OMS, la administración del presidente Xi Jinping espera poder exonerarse de la responsabilidad que se le achaca a China por cuenta del origen y la expansión de la enfermedad que ha matado a casi dos millones de personas desde el brote inicial de Wuhan.
La visita de la OMS a China también coincide con el reporte del primer fallecimiento a causa de Covid-19 en ese país, tras ocho meses de cero mortalidad. Además varias ciudades del gigante asiático han sido confinadas ante la aparición de nuevos brotes.