A través de medios internacionales se dio a conocer la advertencia de Corea del Norte sobre cualquier interferencia de Estados Unidos en sus «activos espaciales» manifestando que se considerará una «declaración de guerra»
«La deplorable hostilidad de la Fuerza Espacial de EE.UU. hacia el satélite de reconocimiento de la RPDC nunca puede pasarse por alto, ya que no es más que un desafío a la soberanía de la RPDC, y más precisamente, una declaración de guerra contra ella», dijo el Ministerio de Defensa del país en un comunicado reportado por KCNA.
RPDC son las siglas de República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte (DPRK, por sus siglas en inglés).
La advertencia se produjo a menos de dos semanas después de que Pyongyang dijera que había puesto su primer satélite espía en el espacio, en un movimiento que los analistas predijeron que podría permitir al país apuntar con mayor precisión a las fuerzas de sus oponentes, si es que la nave espacial funciona.
Corea del Norte afirma haber puesto en órbita un satélite espía. Los analistas dicen que eso podría fortalecer su ejército
Ni Corea del Sur, ni Estados Unidos, ni Japón, países que han experimentado crecientes tensiones militares con Corea del Norte, pudieron confirmar que el «Malligyong-1» hubiera entrado en órbita.
Con información de CNN en español