El calentamiento global no cede en La Tierra y con el paso de los años tiende a empeorar. La NASA emitió una advertencia en la que señala que en diez años este fenómeno alcanzará su techo, lo que hará que la vida en algunas zonas sea más difícil.
En un informe conjunto realizado con la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional, se confirmó que el 2021 fue el sexto año más caliente de la historia desde que comenzaron a tomarse los registros de la temperatura global en 1880.
El año pasado, la temperatura global de 1,1 grados más alta que el promedio habitual, y en regiones como el océano Ártico, los termómetros marcaron temperaturas anormales durante la temporada de verano.
Como ya es sabido, la subida de las temperaturas en todo el mundo es ocasionada por las emisiones de dióxido de carbono que se producen en su mayoría por las actividades del ser humano. Y las consecuencias de los cambios en el clima producidos por el CO2 en la atmósfera han ido aumentando a lo largo de este siglo; sequías más intensas, tormentas y huracanes más potentes, y enormes incendios forestales que cada año causan miles de muertes en todo el mundo.
Ante este escenario, se recomienda que todos los gobiernos del mundo emitan medidas en conjunto para eliminar las causas del cambio climático y prevenir más problemas a causa de condiciones extremas.