Jerry Chandler, director del Servicio de Protección Civil de Haití, confirmó que hasta ahora van 29 muertos a causa del terremoto que sacudió al país caribeño en la mañana de este sábado.
Se reportaron 17 víctimas fatales en el departamento de Grand-Anse, nueve en la ciudad de Cayes y tres en el departamento de Nippes, región donde se produjo el epicentro del terremoto.
Además el sismo produjo graves daños a la infraestructura de varias ciudades del país, entre ellas la capital Puerto Príncipe, que también es el centro urbano más poblado de Haití. Entre los edificios afectados por el temblor están varias escuelas, iglesias y viviendas.
No se descarta que la cifra de víctimas aumente durante las próximas horas. Además se teme que los trabajos de socorro y re-construcción de las ciudades dañadas se retrasen por el paso de la tormenta tropical Grace, que podría llegar a Haití el lunes por la tarde.
Cabe mencionar que Haití también se vio afectada por un terremoto de 7,0 grados en el año 2010 que dejó más de 200.000 muertos, 300.000 heridos y 1,5 millones de damnificados.