El número de víctimas mortales a causa de la Dana en la provincia de Valencia ha ascendido a 212, con 183 identificadas hasta el momento, según el último informe del Centro de Integración de Datos (CID) divulgado este viernes por el Tribunal Superior de Justicia valenciano. De las víctimas registradas, 211 han sido sometidas a autopsia, mientras que 29 cuerpos permanecen sin identificar.
Las oficinas ‘ante mortem’ habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil han contabilizado actualmente 50 expedientes activos relacionados con denuncias de desaparición, lo que representa una disminución de 28 casos en comparación con el balance anterior; este descenso se debe al aumento en las identificaciones y a la localización de personas con vida. Es importante destacar que los expedientes de desaparición no deben sumarse al total de víctimas mortales, ya que son cifras distintas.
En comparación con el informe del jueves, se han registrado cinco nuevas víctimas mortales, 16 identificaciones adicionales y 11 autopsias más. Además, se ha confirmado que hay siete fallecidos en Castilla-La Mancha y uno en Andalucía.
Las autoridades han hecho un llamado a los familiares de desaparecidos para que acudan a las oficinas habilitadas y aporten información y muestras biológicas que faciliten la identificación de sus seres queridos.
La situación sigue siendo crítica en Valencia, donde las operaciones de rescate continúan y la angustia entre las familias afectadas persiste.