Alrededor de las 13.30 hora local (11.30 GMT) de este sábado, unas de las joyas arquitectónicas y turísticas más icónicas del mundo, la Torre Eiffel en París, fue evacuada debido a una alerta de bomba, según confirmaron fuentes policiales, cerrando el área circundante temporalmente al público.
La decisión de evacuar a todo el personal en la torre y sus alrededores, se tomó como medida de precaución sin que se haya determinado el origen de la alerta de bomba. La evacuación afectó no solo a los tres pisos de la majestuosa estructura, que se alza a una imponente altura de 330 metros en el distrito VII de París, sino también al restaurante ubicado en uno de sus niveles y la plaza en sus proximidades.
La Sociedad para la Explotación de la Torre Eiffel (SETE), la entidad encargada de la administración y operación del monumento, informó que expertos en desactivación de bombas y agentes policiales llevaron a cabo una exhaustiva inspección en el área afectada.
“Es un procedimiento habitual en este tipo de situación que, sin embargo, es raro”, dijo una portavoz.
Tras descartar alguna amenaza, las autoridades levantaron la alerta hacia las 15H30 y se volvió a abrir el acceso al público.
Con información de API